jueves, 29 de marzo de 2012

La teoría del amor infinito

Durante un tiempo, estudié la Biblia, la leí bastante, y diserté sobre ella... Es un libro viejo, bastante... y ya dice el refrán que más sabe el diablo por viejo, que por diablo, así que de todo lo que dice, es fácil encontrar algo que te valga, aunque en un momento dado no tengas porqué estar de acuerdo con la mayoría.

Yo me quedo con una frase:

"Amaos unos a otros como yo os he amado" - Jesús de Nazareth (AKA Jesucristo) -

Independientemente de que Jesucristo fuera o no hijo de Dios (como decía Antonio Gala, si no lo fue, merecía serlo...), que no es la cuestión aquí, lo que sí está claro es que este hombre era un iluminado y nos dio muchas lecciones vitales que aún hoy día siguen valiendo.

En concreto, la que yo denomino a tenor de la anterior frase como "teoría del amor infinito", y que desde mi perspectiva sería algo así como que si amas a los demás (además de ti...) entonces, si todos hiciéramos lo mismo, dispondríamos de cantidades de amor ingentes... prácticamente indefinido... mucho más, en resumen, que si te ocupas únicamente de ti. Indudablemente el mundo sería un lugar mejor, pero el problema es que somos egoístas, y nos olvidamos fácilmente de los demás.

Es lo bueno del amor, que es mejor que la energía. Porque la energía ni se crea ni se destruye, como bien nos enseñaron (al menos a priori...), con lo cual, lo que inviertes de energía en algo, lo obtienes de otra cosa, pero lo pierdes de energía... mientras que el amor no, tiende a reflejarse... como decía Gandhi, si sonrío al espejo, obtengo una sonrisa. El amor es igual. Si doy amor... es difícil obtener otra cosa. Y todos sabemos que el amor mueve montañas...

Por ejemplo, ¿de qué magnitud se entendería el amor de una madre a su hijo...? Ese amor incondicional, donde se perdona todo y se creen ciertas las mentiras y excusas más inverosímiles que seamos capaces de inventar... (no mamá, es que me sentó algo mal anoche...). Prácticamente infinito diría yo... de hecho, yo creo que es el amor más puro y grande que existe, porque el resto, directa, o indirectamente están, a mi juicio, adulterados por el interés egoísta, del tipo que sea... aunque solo sea un poquito... y por tanto, estrictamente, eso no sería a amar... (ay cuanto te quiero!... sí, sí... te quiero... toda para mi y nadie más... para mi uso y disfrute... ¿eso es amar?).

El amor en estado puro debería ser casi como un instinto, porque si lo tamizamos con la mente, adulterada con prejuicios y sucia por intereses, obtenemos otra cosa.

En resumen. No amamos los suficiente...no practicamos el amor de verdad como debiéramos... (chicos, chicos.. ;)  ) Estamos tan volcados en nosotros mismos, preocupados por el futuro (el nuestro, claro...), que no amamos... no damos, no procuramos que los demás estén a gusto simplemente por verlos felices, en el trabajo vamos a la ley del mínimo esfuerzo sin pensar en los demás... y por tanto es difícil que recibamos amor... y ojo, la primera persona a la que hay que amar, es a uno mismo, porque si no te amas a ti, ¿como vas a amar a los demás...?

Todo es mucho más fácil cuando a tu alrededor hay amor, ¿no?.

Yo reescribiría la frase de Jesucristo, parafraseando un poco:

"Ámate... y ama como te gustaría ser amado" ...lo demás viene solo.

6 comentarios:

  1. Hablando de amor... dejo interesante link, sobre los distintos tipos de "amor"... desde el punto de vista psicológico.

    http://www.consulta-me-psicologia.com/2012/02/estilos-de-amor.html#more

    ResponderEliminar
  2. Hay una frase que me gusta mucho y que trata del amor entre dos personas y dice así: " no me quieras tanto y quiéreme mejor"

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajaj deben ser gays porque leones y leonas no se parecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí… cierto… ambos son leones… y desconozco si son gays, hermanos, primos, padre e hijo o colegas… pero con toda la ferocidad que se les supone... quedan tan tiernos... ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Así nos enriquecemos todos ! ;)